Presidente Piñera promulgó la Ley Antiportonazos

Luego de que en junio de 2018 se presentara, este jueves el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Antiportonazos, la cual puede castigar a quienes se apropian de un vehículo motorizado, valiéndose de la sorpresa o distracción de la víctima, con una condena de 3 años y un día a los 5 años.

Luego de que en junio de 2018 se presentara, este jueves el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Antiportonazos, la cual puede castigar a quienes se apropian de un vehículo motorizado, valiéndose de la sorpresa o distracción de la víctima, con una condena de 3 años y un día a los 5 años.

El mandatario mencionó que «esta ley nos va a permitir combatir con mayor eficacia, los portonazos que tanto daño y sufrimiento han causado. La ley va a incrementar las penas de aquellos que cometen estos actos de delincuencia como son los portonazos, también, va a crear un registro de todos los autos robados para permitir que puedan ser controlados con mayor eficacia y evitar que los delincuentes sigan actuando con tanta impunidad».

Lee también: Citando a Shakira, diputado Silber defiende su postura frente a la reforma previsional

A esto se le suma que, si al interior del auto se encuentra un niño o una persona que no pueda dejar el vehículo por sus propios medios, el autor del robo arriesga penas que van desde los 10 años y un día hasta los 20 años de privación de libertad.

La promulgación se realizó en Estación Central,  donde Piñera estuvo con los familiares del joven Fabián González, quien falleció producto de un violento portonazo.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Lo último

Bomba Estéreo en Viña 2026: Se roba la noche con Gaviota de Plata y Oro y un show que enloqueció a la Quinta

Bomba Estéreo triunfa en Viña 2026, llevándose Gaviota de Plata y Oro con un show explosivo que conquistó a la Quinta Vergara.

Festival de Viña 2026: público se va antes y deja sucia la Quinta Vergara

Bomba Estéreo enciende Viña 2026 mientras el público abandona la Quinta Vergara y deja el recinto sucio. Mira el registro.

Gustavo Becerra sobre la polémica: “La intención de Dino fue hacer un chiste, y ese tipo de chiste ya no se hacen”

Gustavo Becerra, actor, comentó el regreso de Dino Gordillo a los escenarios tras la polémica, señalando que los errores son humanos.