Metro llegará a La Pintana: Estas serían las estaciones de la Línea 9

El nuevo trayecto de Metro beneficiará a vecinos de La Pintana, La Granja, San Ramón y San Joaquín.

Fue en agosto de este año cuando desde el Ministerio de Desarrollo Social se aprobó el financiamiento de los proyectos que contemplan las nuevas líneas del Metro de Santiago, entre las que se encuentra la Línea 9.

Este nuevo trazado, es uno de los recorridos más esperados por los habitantes de la zona sur de la región Metropolitana, sobre todo para los habitantes de La Pintana, La Granja, San Ramón y San Joaquín.

Lee también: Así será el recorrido de la futura línea 8 del Metro de Santiago

El trayecto tendrá también estaciones de combinación con las actuales Santa Rosa (Línea 4A), Biobío (Línea 6), Matta (Línea 3) y Santa Lucía (Línea 1). Esta última será una de las dos paradas terminales del recorrido, con la que se beneficiarán 900 mil personas en los 17 kilómetros de longitud que tendrá el servicio.

Y aunque aún no están establecidos los nombres de las estaciones, estas serían sus ubicaciones y nombres tentativos:

Lo último

¡»La Fiera» llega a TVN! Un regreso esperado por la audiencia chilena: ¿Cuándo será el reestreno?

El canal nacional realizó el anuncio y difundió los detalles.

Inicia Liga de Campeones de «¡Qué Dice Chile!» con $15 millones: Martín Cárcamo trae sorpresas para Canal 13

El programa de concursos de Canal 13 comienza este torneo especial para poner a prueba a las familias más destacadas del año.

Santiago se ilumina: Revisa los panoramas imperdibles de conciertos, ferias y eventos gratuitos para celebrar la navidad 2025

Desde este miércoles 3 de diciembre hay atractivos eventos de navidad para disfrutar en familiar. Revisa AQUÍ los detalles.