Se cumplirán tres semanas: Puerto Octay continúa sin agua potable

"En los niveles de turbiedad tenemos algunas muestras que no salieron buenas y están fueras de norma", explicó el intendente.

17 de Diciembre de 2014/VALPARAÍSO Una persona se lava las manos con agua potable de un estanque estacionario, durante el corte de agua de 26 horas, programado por la empresa Esval en Valparaíso, y que afectó desde los cerros Barón hasta Playa Ancha, debido a arreglos en el sistema de distribución del agua potable. FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

El agua potable no volverá a la comuna de Puerto Octay este lunes 30 de septiembre, como anunciaron las autoridades locales, informó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

«El agua no tienen ningún tipo de contaminación bacteriológica, los niveles de cloro también son buenos y en los niveles de turbiedad tenemos algunas muestras que no salieron buenas y están fueras de norma (…) estando algunas fuera de norma no se está en condiciones de decir que el agua es potable en estos momentos», dijo el jefe regional.

Lee también: Índice de desempleo marca un 7,2% durante junio-agosto

Actualmente, la población de la comuna sólo cuenta con agua para labores higiénicas y no es apta para el consumo humano.

El servicio dejó de funcionar con normalidad desde el 11 de septiembre pasado.

Lo último

Catalina Palacios rompe el silencio tras críticas por su participación en el Miss Universo Chile: «Amo la idea de inspirar a todas las mujeres jóvenes de 30, 40, 50…»

"Si hoy estoy aquí es porque me siento en mi esplendor. ¡No antes, no después! ¡Es hoy!", dijo en sus redes sociales la ex Mekano.

Paul Vásquez recordó en programa de Julio Cesar Rodríguez su adicción a las drogas: «No quiero volver a sentir nunca más esa sensación»

"Mi cambio fue de adentro, aunque los primeros seis meses me dolía la guata”, dijo el ex Dinamita Show en el programa de JC Rodríguez.

Fernando Solabarrieta se confesó sobre sus problemas con el alcohol y los esfuerzos que hace por recuperar su relación con Ivette Vergara

"Se trata una enfermedad crónica, pero la buena, es que si la mantienes controlada, tu perspectiva de vida es buena", confesó el comunicador.