Aseguran que Johanna Hernández ingresó a psiquiátrico por intento de suicidio

Johanna, acusada de matar al profesor Nibaldo Villegas se encuentra en la cárcel de mujeres de San Joaquín cumpliendo su presidio perpetuo.

Fue en el matinal de La Red «Hola Chile» donde el abogado de Johanna Hernández, condenada por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, aseguró que fue trasladada al hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz, tras un intento de suicidio.

“Está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio. Los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería y hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos”, aseveró el abogado Leandro Díaz.

Lee también: «La Quintrala» y asesina del profesor Nibaldo comparten celda en la cárcel de mujeres

Respecto de las causales que podrían haber desencadenado este hecho, sostuvo que “había bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo”.

La mujer estaba cumpliendo su presidio perpetuo en la cárcel de mujeres de San Joaquín, desde donde fue llevada al psiquiátrico, según indicó Díaz.

Sobre si tenía buena relación con otras internas, acotó que “ella conversa con la otra señora Hernández”, en relación a Jeannette, madre de los hermanos Rojo, condenada por matar a uno de ellos a martillazos y dejar a otro grave.

Asimismo, anunció que presentará un recurso para que sea evaluada por profesionales especialistas y que reciba las medidas de seguridad necesarias. De todos modos, reconoció que el lugar donde está es adecuado para que cumpla su condena, por lo que no intentará cambiarlo.

Lo último

Maná en Chile 2026: Estos serían los precios de las entradas para su concierto en el Estadio Monumental

El cuarteto mexicano confirmó su regreso a nuestro país, que tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.

Última semana de junio: Estos son los pagos que podrían recibir los pensionados hasta fin de mes

Aquellos que cumplan con los requisitos, podrán recibir los distintos bonos y beneficios que son postulables durante todo el año.

Esto es lo que hace el cerebro para decirte que ya estás lleno, según nuevo estudio

La investigación identifica un nuevo mecanismo cerebral que ayuda a explicar cuándo sentimos que ya hemos comido suficiente.