Joven llevaba 16 años encerrada por su madre en departamento de Viña del Mar

La madre de la mujer no vivía en el mismo departamento y la había encerrado desde que tenía 14 años.

16 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Temáticas de Carabineros. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

A través de una denuncia realizada por autoridades de Viña del Mar se logró descubrir un dramático caso de abandono, donde una mujer llevaba 16 años encerrada en su casa.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, se trata de una joven de 30 años, quien estaría encerrada en su vivienda desde que tenía 14 años, por su misma madre.

Lee también: Aseguran que Johanna Hernández ingresó a psiquiátrico por intento de suicidio

Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte, indicó al medio que junto a Carabineros dio cuenta del estado de salud de la mujer, quien solo vestía un chaleco y una polera, junto a vivir en un departamento que no cumple con las condiciones básicas.

Además agregó que se oían gritos y se sentía mal olor en el inmueble, situación que pudieron constatar posteriormente las autoridades. Con respecto a la madre «no es una persona que viva en ese lugar, solamente está su hija que tiene encerrada«, agregó Cortés.

Ricardo Figueroa, seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, junto a la gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, interpusieron una demanda ante la Fiscalía con el fin de que se investigue el caso.

Lo último

¿Estás cesante? Así puedes retirar todo el dinero acumulado en tu AFC

Entérate cómo se realiza el trámite del Seguro de Cesantía y cómo puedes retirar tu dinero si eres cesante.

Feriado 31 de octubre y 1 de noviembre: ¿Son irrenunciables?

Este fin de semana largo tendrá los feriados por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes junto al Día de Todos los Santos.

Gira Teletón 2025: El gran evento solidario cierra su parrilla de artistas con grandes sorpresas

El recorrido incluirá a demás invitados como Sigrid Alegría y Los Claveles, Zúmbale Primo, Paula Rivas, ¡y mucho más!