Papa Francisco sobre manifestaciones: “Estoy preocupado por lo que está sucediendo en Chile”

El líder de la iglesia católica se manifestó desde el Vaticano sobre la compleja situación que Chile Está viviendo durante los últimos días.

El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

Este miércoles, el Papa Francisco manifestó su preocupación por la crisis social y política que se vive en Chile, instando a los responsables a “encontrar soluciones” a través del del diálogo.

Al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro, la máxima autoridad de la Iglesia Católica señaló que “espero que, una vez se ponga fin a las manifestaciones violentas, se realicen esfuerzos a través del diálogo para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.

Lee también: Encapuchados ayudaron a abuelito afectado por las lacrimógenas en Melipilla

“Estoy preocupado por lo que está sucediendo en Chile”, señaló el argentino, quien visitó el país en enero de 2018 y que tuvo que enfrentar una serie de protestas.

Lo último

Bono Bodas de Plata: El beneficio económico para parejas que cumplen 25 años de matrimonio y cómo cobrarlo

La trayectoria familiar también tiene un aporte económico conocido como Bono Bodas de Plata: Aquí te dejamos los requisitos.

«Grupo de enfermos mentales»: Fran García-Huidobro destroza a conductores de programa tras repudiados comentarios

La implacable respuesta de Fran García fue transmitida durante el programa Plan Perfecto de Chilevisión.

“Me tiró estando embarazada”: Figura de la TV lanza grave denuncia contra su expareja y acusó pérdida de embarazo

“Perder a un bebé es un dolor con el cual se vive, nunca lo voy a superar, pero se convive con él”, reflexionó.