Alcalde Sharp asegura que incendio en Rodelillo fue intencional

El jefe comunal sostuvo que "esto no es fruto del azar, en Valparaíso pasa algo que debe ser investigado".

18 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO Un incendio forestal afecta al sector del paradero 16 de Rodelillo, en Valparaiso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que el incendio registrado la tarde de este lunes en el sector Rodelillo «es claramente intencional«.

El jefe comunal aseguró a 24 Horas, «esto no es fruto del azar, en Valparaíso pasa algo que debe ser investigado, esto no es normal».

«El incendio de ayer se provocó, la gente lo vio, hay gente que está actuando de esta forma», sostuvo Sharp.

Lee también: Mitos y verdades: Daniel Stingo explicó el acuerdo para la nueva Constitución

«Valparaíso sufre de incendios, pero nos hemos preparado para actuar. La temporada pasada solo se quemaron 40 hectáreas y ahora ya vamos en casi 2.000», indicó.

Sharp le pidió al Ministerio del Interior la designación de un fiscal especial para indagar lo ocurrido en el siniestro que consumió al menos 9 viviendas y dejó a unas 31 personas damnificadas.

Cabe destacar que se encontró un bidón de cinco litros con acelerante, al que le faltaba al menos la mitad de su contenido. El recipiente, junto con su contenido, fue entregado a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para que se investigue la eventual relación del bidón con el inicio del incendio.

Fuente: ADN

Lo último

‘Los Jaivas, Siempre’ en el Estadio Nacional: Una noche sublime para la historia de la música chilena

Con un Estadio Nacional repleto, Los Jaivas entregaron un concierto sublime con homenajes, clásicos, invitados y un viaje por su legado musical.

¿Cómo votar en las elecciones presidenciales? Servel reveló cómo será la papeleta para la segunda vuelta el 14 de diciembre

El incumplimiento del deber cívico será castigado con multas que fluctúan entre 0,5 y 1,5 UTM.

¡Vuelve el horno! Ola de calor amenaza en Santiago: Revisa los días con altas temperaturas de 33°C

Tras un fin de semana con leves lluvias y baja temperatura, comienza ola de calor en Santiago según Meteored.