Denuncian identificación falsa por parte de Carabineros en manifestaciones

Contraloría dejó en claro que esto no corresponde en el uso del uniforme de los carabineros.

Una grave denuncia, que ha tenido respuesta en Carabineros y Contraloría, formuló el fotógrafo Diego Ibacache, quien captó a tres carabineros en Concepción en la jornada de manifestaciones del 18 de noviembre utilizando nombres falsos en sus uniformes.

La institución, por su parte, declaró desconocer la situación, pero anunció que se realizarán las indagatorias correspondientes con las denuncias respectivas, según expresó el comandante Carlos Jara de la prefectura de Concepción.

Lee también: Parlamentarios presentan Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

«Todo en nuestro uniforme, nuestro equipo y los accesorios están debidamente reglamentados en nuestra normativa. Cualquier situación o identificación que no corresponda debe ser indagado», aseguró.

Por su parte, Contraloría anunció a través de su cuenta de Twitter que «durante la jornada comentamos las acciones que se tomaron», expresando que «la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde».

Fuente: ADN

Lo último

CONCURSO | ¡Participa por una de las 3 entradas dobles para Pulso Naranja este domingo en Gran Arena Monticello!

El gran evento reunirá a Alanys Lagos, Noche de Brujas y La Combo Tortuga en una jornada llena de música chilena.

Horóscopo diario Pudahuel: Un signo podría iniciar una nueva etapa sentimental tras superar viejas heridas

A continuación, descubre el horóscopo para los 12 signos del zodiaco este 30/07, por nuestra querida tarotista y astróloga Leonor La Rivera.

Corte de luz en Santiago HOY jueves 30 de julio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 6.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Santiago, San Miguel y San Joaquín.