«¡Aún hay patria, ciudadanos!»: José Piñera defendió el actual modelo económico

El creador de las AFP y ministro en la dictadura de Pinochet se atrevió a escribir en Twitter un pensamiento totalmente alejado de la actualidad.

8 de Agosto de 2013/SANTIAGO. Durante la maÒana en casa piedra se desarrollo el septimo seminario de encuentro nacional de la seguridad social, al cual asistieron economisats,Profesores Universitarios y Jose PiÒera. Foto: Rodrigo S·enz/AGENCIAUNO.

El economista hermano del Presidente, José Piñera, se refirió al modelo económico establecido en nuestro país y la Constitución vigente.

¡Aún hay patria, ciudadanos! Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo tanto el modelo económico de la prosperidad que ha reducido la pobreza de 50% a 8%, como la Constitución de la Paz respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989”, sostuvo en Twitter.

Lee también: Karla Rubilar: «Piñera no tiene responsabilidad en violaciones a los DDHH»

Cabe destacar que José Piñera fue ministro de Estado de Augusto Pinochet, creador de las AFP y un promotor clave de la Constitución de 1980.

Lo último

¿Lluvia en Santiago? Jaime Leyton entrega inédito pronóstico del tiempo para la próxima semana

De acuerdo al meteorólogo, se acerca un intenso sistema frontal para distintas zonas del país en los próximos días.

El dolor que no se ve: Exposición artística revela los síntomas ocultos de la Esclerosis Múltiple

“Muchas veces las personas nos ven bien físicamente, pero eso no significa que no tengamos síntomas", expresaron acerca de la esclerosis.

¡Nuestro «Huevo» va por la corona! Daniel Fuenzalida es candidato a Rey Guachaca y AQUÍ te contamos CÓMO VOTAR

El conductor de "¿Cómo Andamos por Casa?" busca convertirse en el gran soberano de una nueva edición de la Cumbre Guachaca 2026.