Se aprobó proyecto de 40 horas laborales en la cámara de diputados

Ahora solo falta que el proyecto de reducción de jornada laboral se discuta en la cámara del senado.

Después de un largo debate, finalmente se aprobó el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas, luego de una votación en la Cámara de Diputados.

De esta forma, se decretó que por 86 votos a favor, 33 en contra y 31 abstenciones el proyecto fue aprobado.

Lee también: CUT pide que el sueldo mínimo sea de $500.000 y rechaza propuesta de Piñera

Karol Cariola, una de las impulsoras del proyecto aseguró que está muy emocionada por lo conseguido. «Sacar este proyecto ha sido más difícil que un parto. Quiero dar las gracias a la tremenda paciencia que han tenido las y los trabajadores, también por su movilización y contribución a impulsar el proyecto».

Ahora, este proyecto pasará a la Cámara de Senado para el segundo trámite legislativo a la espera de que sea oficializado como nueva ley para la sociedad chilena.

Lo último

Daddy Yankee cumple 50 años: Recordamos su histórica presentación en el Festival de Viña 2006

El máximo exponente del reggaetón está cumpliendo 50 años y en Radio Pudahuel te recordamos el épico momento que fue presentado en Viña 2006.

¡Nació el amor! Participantes de Fiebre de Baile sorprendieron al confrmar su romance

“Mientras me ‘shippeaban’ con todo el mundo, nosotros estábamos ahí, tranquilamente…”.

Músico chileno es detenido por ICE en EE. UU.: Permanece en cárcel para migrantes

Su familia habría solicitado apoyo a las autoridades locales para intentar acelerar los trámites de repatriación.