Noticias

Se confirma que Gustavo Gatica perdió la vista de ambos ojos

El joven estudiante de psicología se encontraba fotografiando una de las manifestaciones en Santiago.

Belén Rubio |

Luego de que fuera impactado por perdigones de carabineros en una manifestación, Gustavo Gatica perdió la visibilidad de sus dos ojos, según reporta el parte médico de la Clínica San María emitido este martes 26 de noviembre.

El establecimiento informó que ante esto, el joven de 21 años, estudiante de psicología, «mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas».

Lee también: Piñera cae en aprobación y alcanza cifra histórica según Cadem

Cabe destacar que el ex fiscal Carlos Gajardo presentó una querella contra quienes resulten responsables por lesiones graves gravísimas.  Además, Fiscalía busca que declaren en calidad de testigos el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil