Terrible: Sujeto con chaleco amarillo disparó durante marcha pacífica en Reñaca

El hombre se bajó de su auto y comenzó a disparar sin importar que la protesta en Reñaca era pacífica y de caracter familiar.

Repudiable fue el actuar de un sujeto que disparó hacia una protesta pacífica que se realizaba este domingo en Reñaca.

El hombre identificado como John Cobin tenía puesto un chaleco amarillo y descendió de una camioneta a muy pocos metros de la playa, luego de que los manifestantes lo abuchearan por no participar en «el que no baila, no pasa», y comenzó a realizar disparos, los cuales al menos tres fueron percutados durante los últimos minutos.

Lee también: Martin Cárcamo no aceptó que censuraran a joven que daba su opinión en «Bienvenidos»

Los primeros reportes hablan de una persona lesionada, quien recibió un impacto balístico en su pierna. No se ha informado de más víctimas por el momento.

En las imágenes se puede observar cómo el individuo fue increpado por la gente que transitaba, quienes le pedían que se fuera y no siguiera disparando.

Finalmente, se detuvo al norteamericano erradicado en Chile desde hace 20 años, y quien es conocido ya que ha cedido entrevistas a The Clinic, donde se reconoció como un supremacista blanco y se califica sí mismo como “la persona más neoliberal” de Chile. Según Cobin dentro de sus amigos se encuentra Cristián Larroulet, el jefe de asesores del Presidente de la República Sebastián Piñera.

Cobin reconoció los hechos y afirmó, por medio de un video,  que Carabineros y PDI estaban en su casa para ser detenido. «Ya están acá y me arrestarán esta tarde».

Lo último

«Podría morir»: Figura chilena es internada de urgencia por grave infección renal

La gravedad del cuadro clínico de la figura chilena, obligó a los especialistas a mantenerla en observación.

Cortes de luz por hasta 6 horas: Revisa las comunas afectadas este domingo 1 de junio en la RM

Durante el corte de luz, Enel recomienda desconectar aparatos electrónicos sensibles y tener iluminación alternativa a mano.

¿Nacerá Violeta en el Congreso?: Pareja del Presidente Boric asistirá a la Cuenta Pública embarazada de 39 semanas

Ad portas de la semana 39 de gestación estarán disponibles los servicios de salud del Parlamento durante la Cuenta Pública.