Carabineros reprodujo por alto parlante su himno en Valparaíso tras controlar desórdenes

El coronel Julio Santelices respondió este jueves a las acusaciones de que fuese una provocación por parte de los uniformados.

En la noche de este miércoles, un particular hecho se pudo presenciar en Valparaíso: Como si fuera un carnaval, una caravana de Carabineros reprodujo por alto parlante su himno institucional tras controlar desórdenes en la ciudad puerto.

Algunos comerciantes del sector que defendieron sus negocios de posibles saqueos, aplaudieron a Carabineros.

Lee también: Madre de joven fallecido con orificios en tórax presentó una querella: «Mi hijo no es ladrón»

El hecho llamó la atención de otros habitantes de la zona, quienes registraron la entonación del himno de la policía uniformada.

Tras la polémica, el coronel Julio Santelices respondió este jueves a las acusaciones de que fuese una provocación por parte de los uniformados.

«Es injusto catalogarlo de esa forma. Ayer hubo un excelente trabajo, un maravilloso trabajo realizado por heroicos y valientes carabineros en Valparaíso con mucho apoyo del comercio«, afirmó.

Asegurando que «fue algo espontáneo producto del apoyo de la comunidad, producto de los aplausos de la gente donde se entona el himno de Carabineros de Chile».

«(El himno) no solamente debe entonarse en Valparaíso, sino que debe entonarse todos los días a lo largo del país«, sostuvo, también agradeciendo «el apoyo de los comerciantes establecidos de Valparaíso», ya que «a ellos nos debemos».

Lo último

Paco Miranda cierra la antesala de METÁSTASIS con “VAMPIROS”

Se trata del último single antes del lanzamiento de su próximo álbum, que fue compuesto en Ciudad de México.

¿Están haciendo mal la quimio?: Investigadores chilenos descubren cómo mejorar las terapias de cáncer contra tumores sólidos

Oncólogos en Chile advierten "error" en la preparación para el tratamiento en pacientes con cáncer.

«¡Ahí sí que explota todo!»: La nueva escalofriante predicción de Latife Soto para Chile ¿En cuáles meses será?

La guía espiritual soltó un vaticinio "bomba" que dejó preocupados a los panelistas acerca de los próximos eventos en el país.