Estas son las comunas de Chile que mantienen su show pirotécnico de Año Nuevo

En Santiago solo una fiesta está autorizada.

Luego del estallido social, al menos 30 comunas de Chile decidieron suspender sus shows de pirotécnia aludiendo a distintas razones, por lo que actualmente quedan solo cinco que van a seguir adelante con los fuegos artificiales.

Los lugares que sí ofrecerán el espectáculo este año, mayormente para aumentar el turismo de la zona y mejorar la economía del lugar, son:

Región de Valparaíso

Región de O’Higgins

Región del Biobío

Región de Los Lagos

Lee también: ¡Atención! Santiago no tendrá transporte público para la noche del Año Nuevo

Además de esto, en Santiago hay solo tres grandes celebraciones programadas para este 31 de diciembre, menos de la mitad de los usual, aunque dos de ellas aún no cuentan con el permiso de la intendencia.

La fiesta en el Estadio Club de la Contraloría en La Florida, es la única que tiene la autorización hasta el momento, mientras que la del Espacio Riesco de Huechuraba y Club Hípico no cuentan con la aprobación.

Entre las razones para suspender las celebraciones y fuegos artificiales, se encuentran el destinar esos fondos para otras acciones, como la ayuda a los sectores afectados luego del estallido social, o la determinación de autoridades, como el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, que afirmó que «no hay nada que celebrar, más de 30 compatriotas han muerto».

Lo último

Shakira tras el anuncio de su participación el masivo festival gratuito de Río de Janeiro: «Es un sueño hecho realidad»

"Brasil yo te amo. En poco tiempo estaré con ustedes para cantar, bailar, sambar", dijo tras el anuncio de su participación en el festival.

Efecto Chayanne: Desde ocupaciones hoteleras a fanáticas con dolencias por sus shows en Chile

Chayanne ha desatado la locura en su fanaticada chilena que estas mismas terminaron ocupando en su totalidad los hoteles de la ciudad jardín.

GORE suspende el evento «Santiago Te Amo» a menos de una semana de su realización

El evento que celebraría los 485 años de la ciudad de Santiago fue suspendido por razones ajenas a la institución.