Estas son las comunas de Chile que mantienen su show pirotécnico de Año Nuevo

En Santiago solo una fiesta está autorizada.

Luego del estallido social, al menos 30 comunas de Chile decidieron suspender sus shows de pirotécnia aludiendo a distintas razones, por lo que actualmente quedan solo cinco que van a seguir adelante con los fuegos artificiales.

Los lugares que sí ofrecerán el espectáculo este año, mayormente para aumentar el turismo de la zona y mejorar la economía del lugar, son:

Región de Valparaíso

Región de O’Higgins

Región del Biobío

Región de Los Lagos

Lee también: ¡Atención! Santiago no tendrá transporte público para la noche del Año Nuevo

Además de esto, en Santiago hay solo tres grandes celebraciones programadas para este 31 de diciembre, menos de la mitad de los usual, aunque dos de ellas aún no cuentan con el permiso de la intendencia.

La fiesta en el Estadio Club de la Contraloría en La Florida, es la única que tiene la autorización hasta el momento, mientras que la del Espacio Riesco de Huechuraba y Club Hípico no cuentan con la aprobación.

Entre las razones para suspender las celebraciones y fuegos artificiales, se encuentran el destinar esos fondos para otras acciones, como la ayuda a los sectores afectados luego del estallido social, o la determinación de autoridades, como el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, que afirmó que «no hay nada que celebrar, más de 30 compatriotas han muerto».

Lo último

¿Cómo acceder al pago del Bono Bodas de Plata y qué instituciones lo entregan?

El aporte monetario está dirigido a aquellas parejas que cumplan 25 años de casados, con un plazo de 360 días para cobrarlo.

¿Halloween en la Región Metropolitana? Los mejores panoramas de terror para celebrar este fin de semana en la capital

En la noche más tenebrosa del año, descubre los principales panoramas y sus respectivos precios para celebrar con familia y amigos.

Peaje a Luca: Revisa AQUÍ cómo funcionará la medida este fin de semana largo

La medida del Gobierno, hace un principal llamado a los conductores de planificar los viajes, aprovechando los horarios de menor tránsito.