Farmacias coludidas deberán pagar compensaciones a clientes

El caso estalló en 2013, cuando se denunció una colusión en el precio de más de 200 medicamentos por parte de Cruz Verde, Farmacias Ahumada y SalcoBrand.

Este viernes, el Poder Judicial emitió un fallo de primera instancia en el bullado caso de colusión de tres cadenas de farmacias en el precio de los medicamentos. La sentencia favorece a los consumidores y obligará a las empresas involucradas a pagar compensaciones.

El caso estalló en febrero de 2013, cuando se denunció una colusión en el precio de más de 200 medicamentos por parte de Cruz Verde, Farmacias Ahumada y SalcoBrand.

Lee también: Tribunal Constitucional rechazó requerimientos de afiliadas que solicitaban la entrega de fondos AFP

Tras el pronunciamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que ratificó esta operación financiera, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió una compensación a los clientes, tal como ocurrió en el caso del papel higiénico.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS), celebró mencionando que «es un triunfo histórico», subrayando que «no podemos olvidar que este fue el primer destape que vino con una seguidilla de colusiones, que hasta ayer conocimos una nueva, pero que abrió esta era de las colusiones».

Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.