Fran García Huidobro cumplirá dos semanas internada: «Estoy debilucha y muy flaca»

"Hay días que me siento menos esperanzada y no es mucho más lo que te puedo decir", confesó en la entrevista realizada a LUN.

La conductora de Canal 13 Francisca García Huidobro ya cumplirá dos semanas internada en la Clínica Alemana producto de una insuficiencia renal severa. 

Asegurando pasar la navidad en la clínica, aunque aún no tiene claridad sobre Año Nuevo, la animadora de «Sigamos de Largo», manifestó a Las Últimas Noticias que «tengo una insuficiencia renal severa. Se me metió en el cuerpo una bateria y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón.

«Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios. Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa«, agregó.

Lee también: El conmovedor mensaje de Fran García Huidobro a su hijo luego de ser internada

Consultada sobre cómo la estaban tratando, sostuvo que «sigo internada en la unidad de cuidados intensivos. Aún no se sabe qué causó la insuficiencia, me imagino que también por eso me tienen acá, para investigar el origen».

«Hay días que despierto con más ánimo que otros. Que me siento más esperanzada. Hay días que me siento menos esperanzada y no es mucho más lo que te puedo decir. Los médicos me siguen haciendo exámenes, cientos de preguntas. Justo ahora llegó mi kinesiológam tengo que cortar», dijo.

¿Por qué la atiende una kinesióloga? «Me hace caminar. Siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura«, cerró.

Lo último

¡Cara a cara!: Don Francisco promete revelar el lado desconocido del presidente Kast HOY en «Las caras de La Moneda»

Este lunes 16 de marzo la cita del presidente José Antonio Kast con el país es esta noche a través de Canal 13.

Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo HOY lunes 16 de marzo?

A continuación, revisa el horóscopo para los 12 signos del zodíaco este lunes 16/03, por nuestra querida tarotista y astróloga

SOAP 2026: Por qué este seguro es más que un trámite obligatorio para sacar el permiso de circulación

Revisa cuáles son los errores más comunes a la hora de renovar el SOAP.