Ley Anti Saqueos y Anti Barricadas es aprobada por Diputados

Una amplia mayoría de los diputados aprobó el proyecto de ley que tipifica como delito "actos de violencia, tales como las barricadas y saqueos".

05 de Noviembre del 2019/CONCEPCION Incidentes en el Centro de Concepcion, luego de realizarse, estando en la tercera semana de manifestaciones pacificas por reivindicaciones sociales. En la imagen carabineros camina hacia barricada en cercanias a la sucursal del Banco Edwards en el centro de Concepcion FOTO:AGENCIAUNO

Este miércoles la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular la moción conocida como “Ley Anti Saqueos y Anti Barricadas” que tipifica como delito de alteración de la paz pública mediante actos de violencia.

La llamada ley anti saqueos y anti barricadas son 2 de las iniciativas presentadas por un grupo de parlamentarios que van en línea con la agenda del Gobierno.

Lee también: Gobierno subió su propuesta de ingreso mínimo garantizado

El proyecto de ley modifica el Código Penal para tipificar como delito la alteración de la paz pública mediante la ejecución de actos de violencia y agravar las penas por estos actos.

Ahora, la moción de la “ley anti saqueos” pasa al Senado para poder ser revisado y ser convertido en Ley de la república.

La votación general tuvo una amplia aceptación con 127 a favor y 7 en contra.

Lo último

¡Hasta $200 mil! Cómo cobrar el Bono Bodas de Plata si cumples con los siguientes requisitos

El aporte económico para parejas está previsto a través de las distintas cajas de compensación.

Las Fiestas Patrias parten antes en Santiago con Los Jaivas, Damas Gratis y Los Auténticos Decadentes

El evento contará con el Cuecódromo de Bar Victoria y una extensa barra de 40 metros a cargo de Bar Las Tejas.

Sueldos de hasta $7,3 millones: Abren más de 2.500 ofertas de empleo en masiva feria laboral de Santiago y regiones

Se realizarán jornadas presenciales y online en tres regiones del país con variedad de ofertas laborales.