Apoderados defienden locales de rendición de PSU usando chalecos amarillos

Un grupo de padres llegaron a establecimientos del barrio alto con los característicos chalecos amarillos.

Siendo la segunda jornada de rendición de PSU este martes, y tras un día lunes con casi 42 mil jóvenes que no pudieron dar la prueba y 86 locales donde se suspendió, se tomaron algunas medidas para que se pudiera desarrollar con la mayor tranquilidad posible.

Fue así como un grupo de apoderados en varias comunas del país llegaron a las sedes a defenderlas. Algunos incluso, portando los famosos chalecos amarillos, comenzaron a enfrentarse a los manifestantes.

Lee también: Sacada por los guardias: El escándalo de la diputada Camila Flores y su marido en una tienda de Santiago

Varios apoderados aparecieron desde temprano en colegios en el barrio alto. Una apoderada llamada Bárbara, contó en el matinal Buenos Días a Todos, además de mostrar los chalecos amarillos con los que llegaron a la sede, dijo que venían dispuestos a defenderse. «Vinimos con palos, con paraguas (…) dispuestos a defendernos con todo«, señaló. «Si ellos vienen violentos, nosotros vamos a responder», amenazó la apoderada.

Estos grupos de apoderados organizados han generado enfrentamientos con alumnos y manifestantes en varios liceos del país, incluyendo liceos en Ñuñoa, Providencia, entre otros lugares.

Y es que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) reiteró el llamado a boicotear la prueba para este martes. Víctor Chanfreau, vocero de organización, señaló que “va a aumentar el número de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy, y en todo Chile también”.

Lo último

¿Cómo votar por Inna Moll en el Miss Universo 2025?: 10 candidatas podrán asistir a una cena especial

Hasta mañana miércoles 5 de noviembre hay oportunidad para votar por la Miss Chile: Te contamos los detalles.

«Esa es la rabia que da»: Pamela Díaz juzga a Kike Acuña por deuda alimenticia mientras participa en Fiebre de Baile

"Con un baile, Dani, te puede pagar todo el año”, señaló la presentadora recientemente en el "Hay que decirlo".

Bono Bodas de Oro: Estos son los requisitos para recibir $463 mil por pareja

Para acceder al apoyo económico, las parejas deben cumplir al menos cinco requisitos y pueden solicitarlo online o presencial.