Condenado por la muerte de profesor Nibaldo inicia huelga de hambre

Francisco Silva, uno de los acusados por la muerte de Nibaldo Villegas, alega que no tuvo un juicio justo.

La muerte del profesor Nibaldo Villegas en agosto de 2018 impactó a todo el país y tuvo, dentro de sus consecuencias, el presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández, su ex esposa, y el presidio perpetuo simple para Francisco Silva. 

Este último, anunció a la Corte Suprema que comenzó una huelga de hambre seca alegando que no tuvo un juicio justo. 

Lee también: El castigo del homicida del profesor Nibaldo por sacarse selfies en la cárcel

Por medio de una carta, el condenado señaló: «no tuve un juicio justo y me encuentro mal condenado por un asesinato que no cometí contra el sr. Nibaldo Villegas y Fiscalía no tuvo ni tiene cómo comprobar lo contrario».

«Sé que debo pagar mi delito, pues no desconozco mi lamentable participación en las acciones para desaparecer el cuerpo, pero deseo pagar lo justo y no por algo que no hice, pues yo no planifiqué ni participé en la muerte del sr. Nibaldo y solicito muy humildemente se revise y baje mi condena a una justa con mi actuar», menciona Silva.

La condena de presidio perpetuo simple para Francisco Silva significa que debe pasar 20 años en la cárcel antes de optar a alternativas. 

Lo último

Fernando Solabarrieta se confesó sobre sus problemas con el alcohol y los esfuerzos que hace por recuperar su relación con Ivette Vergara

"Se trata una enfermedad crónica, pero la buena, es que si la mantienes controlada, tu perspectiva de vida es buena", confesó el comunicador.

Francisca García-Huidobro reveló que estuvo internada por varios días: «Tengo un montón de patologías que no cuento»

"Lo primero fue dejar de reclamar por todo y que no puedo controlar todo. Hice cambios en mi alimentación, en mi salud mental", dijo la animadora.

Felipe Kast sorprendió tras referirse por primera vez a su relación con Pamela Díaz: Revisa las palabras del político

"Siempre es bonito poder compartir los éxitos y creo que Pamela está viviendo, probablemente, uno de los mejores momentos", dijo a Canal 13.