Noticias

Indignante: Cesfam le inmoviliza el brazo a paciente con una caja de cartón

El caso se difundió por redes sociales, donde se denuncia la precaria atención que recibió una señora tras sufrir una fuerte caída en su casa.

Belén Rubio |

Fue por medio de redes sociales que Enrique Marínez denunció una insólita medida realizada por el CESFAM de Peñaflor con su madre, quien se lesionó su brazo tras una fuerte caída en su casa.

“En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (S.A.P.U.) ubicado en el CESFAM Peñaflor, mi madre asistió acompañada por mi hermano, por un golpe en el brazo tras una caída. Tras la atención del médico, se le encomienda a una enfermera inmovilizarle el brazo. Insólitamente el procedimiento se lleva a cabo con una caja de cartón”, escribió Enrique, mostrando una foto de cómo atendieron a su mamá.

Junto con esto, Martínez indicó: “Quienes conocen a mi madre y mi hermano, saben que por sus personalidades, no se hacen problemas por nada, y no dijeron absolutamente nada”, pidiendo explicaciones al municipio.

Lee también: Según ministro Mañalich, el sistema de salud chileno «es uno de los mejores y mas eficientes del mundo»

Y fue este lunes que Marisol, la mujer afectada, habló en «Contigo en la Mañana» de cómo fue el procedimiento en el servicio de salud: “La niña me avisa que el cartón me lo iba a poner provisoriamente. Salió de la sala de categorización, y me dijo que era algo momentáneo hasta que me atendiera el doctor”, confirmó.

“Me sentí ridícula”, confesó la señora. 

Desde el CESFAM de Peñaflor, preguntados por el matinal, indicaron que “cuando el doctor ve a la paciente que ingresa con este tipo de tratamientos, solicita que se le retire esta caja. Se retiran todos los implementos debido a que el diagnóstico de la paciente no era necesario algún tipo de inmovilizador”.

Además, descartaron que el doctor le haya puesto de nuevo el inmovilizador.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil