Noticias

Organización Mundial de la Salud declara emergencia internacional por coronavirus

La OMS mostró preocupación por el desarrollo que ha tenido el coronavirus fuera de China, país de origen de la enfermedad.

Belén Rubio |

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó  que se declaró emergencia internacional por la expansión del coronavirus en otros países.

«La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China. Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados», señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lee también: Mañalich no descarta que encomiendas de China transmitan Coronavirus

La autoridad mencionó que la aparición de este patógeno es un «brote sin precedentes y que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes». También destacó que gracias a las medidas que ha tomado el gobierno del gigante asiático «habríamos visto muchos más casos fuera de China en este momento, y probablemente muertes».

Adhanom informó que hay 98 casos de coronavirus –cuyo nombre técnico es 2019nCoV– en 18 países fuera de China, incluidos ocho casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos. En el caso del territorio chino, hay al menos 7.384 casos confirmados y 170 muertos.

«No existen razones para tomar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacionales”, agregó el director de la entidad. «Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia y que sean consistentes. La OMS está dispuesta a brindar asesoramiento a cualquier país que esté considerando qué medidas tomar».

Fuente: ADN

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil