Senado rechazó la idea de legislar proyecto que consagra el agua como bien de uso público

La medida tuvo 24 votos de los 29 que requería para su aprobación.

Este martes el Senado rechazó la idea de legislar proyecto de la reforma constitucional, que consagra el agua como bien de uso público, por lo tanto no seguirá con su tramitación.

La iniciativa recibió 24 votos a favor con 12 en contra y necesitaba dos tercios para su aprobación, es decir, 29 votos.

Lee también: Reforma a Fonasa contempla dos años de tiempo máximo de espera para casos menos graves

La idea pretendía consagrar en la Nueva Constitución, la «naturaleza de las aguas como un recurso cuyo dominio y uso pertenece a toda la ciudadanía».

En esta se incluían los siguientes puntos:

Fuente: ADN 

Lo último

Encuentran muerto a popular creador de contenido tras publicar mensaje final: «Gracias por todo»

La noticia de creador de contenidos, con más de 10 millones de seguidores, fue confirmada por su familia.

Bonos para familias: Descubre AQUÍ todos los pagos que podrías recibir durante julio

Son más de 7 beneficios estatales que se mantienen vigentes para aquellos que cumplan con los requisitos de postulación.

«Descansa en paz, Anita»: Querido rostro de Canal 13 conmueve con emotiva despedida de un ser querido

La panelista de Canal 13 compartió una imagen de una joven acompañada por un sentido mensaje.