Noticias

¡Atención! Aún puedes cobrar el Bono Ayuda Familiar

Los beneficiarios que reciben pagos a través de Cuenta Rut de BancoEstado, el dinero de su Bono Ayuda Familia ya se encuentra depositado en sus cuentas.

Belén Rubio |

Luego del «estallido social» que comenzamos a vivir en nuestro país desde octubre de 2019, el gobierno decidió entregar el Bono Ayuda Familiar, el cual tiene contemplado ayudar con hasta $50 mil por carga familiar a casi 1,5 millones de familias.

Y a pesar de que el beneficio comenzó a entregarse  el 18 de diciembre y que tiene fecha de caducidad al igual que el Bono Marzo, todavía hay familias que no lo han cobrado. 

Para quienes aún no saben si son beneficiados, pueden hacerlo a través del sitio web BonoAyuda.cl en el cual solo ingresando el Rut y fecha de nacimiento de la persona se puede saber si le corresponde este aporte y el monto que le corresponde.

Lee también: ¡Atención! Bono Marzo se podrá cobrar desde febrero

Mientras que personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, el pago de su Bono Ayuda Familiar ya se efectuó por depósito en cuenta bancaria o sucursales Banco Estado.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Ayuda Familiar ?

Quienes cobran de manera presencial este bono, solo tendrán un plazo máximo de nueve meses. Luego de este periodo se pierde el beneficio.

Apelar si no recibes el bono

Si una persona que recibe beneficios estatales y cumple con los requisitos para ser beneficiario del Bono de Ayuda Familiar y no figura en el sistema, puede presentar su apelación en sencillos pasos.

Tal como se consulta la calidad de beneficiario, en el sitio web  BonoAyuda.cl se debe ingresar al sistema y pinchar el botón «Reclamo». El sitio web solicita una serie de datos personales y el run de las posibles cargas registradas para enviar la apelación.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil