Noticias

«Pasapalabra» sacará dos capítulos tras conocerse graves acusaciones contra participante

El programa de concursos de Chilevisión no emitirá el capítulo de este martes y miércoles por las acusaciones y denuncia que enfrenta Francisco Herrera.

Belén Rubio |

Chilevisión tomó una drástica decisión con «Pasapalabra» luego de que se conocieran graves acusaciones, e incluso una denuncia, en contra de Francisco Herrera, participante que se vio por primera vez el 7 de febrero y que aún sigue en competencia.

Por medio de redes sociales, y a medida de que pasaban los capítulos, ex compañeros de universidad de Herrera aseguraron que cuando Francisco entró a Medicina en la Universidad Católica inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció por la enfermedad, con el objetivo de tener flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar.

Además, indicaron que el participante realizaba rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su madre. Sin embargo, la casa de estudios se enteró de la situación y lo habría expulsado por esto.

Lee también: «Pasapalabra» no emitirá capítulo de este viernes por concursante acusado de pedofilia

Por si esto fuera poco, quienes fueron compañeros de Francisco, pero en la carrera de Medicina de la Universidad de Chile, mencionaron que esta involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras, siendo denunciado en 2017 ante la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

Ante esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunció una investigación sumaria y mediante un comunicado informaron que como las conductas pueden constituir delitos, se efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.

Dos capítulos menos en Pasapalabra

Las acusaciones fueron tan numerosas a través de redes sociales, siendo confirmadas por notas de prensa de ese tiempo, que el portal de noticias Página7 se comunicó con Chilevisión para saber su opinión frente a las graves denuncias que enfrenta el participante.

Ante esto, revelaron que sacarán del aire dos capítulos que le quedaban a Francisco Herrera en el espacio, correspondientes al de este martes 11 y miércoles 12 de febrero.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, indicaron en su declaración pública.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil