Plaga de murciélagos invade a vecinos de Santiago Centro

La Seremi de Salud Metropolitana recordó el protocolo a seguir en caso de tener un murciélago en casa.

A través de redes sociales se ha podido ver cómo los vecinos de distintos puntos de Santiago se han enfrentado a una plaga de murciélagos.

Los animales han ingresado, principalmente, a los departamentos de quienes viven en edificios, provocando susto y un posible contagio de enfermedades.

Al respecto, la Seremi de Salud trabaja en la detección de si los murciélagos cuentan con rabia, además de informar a los vecinos sobre qué medidas tomar.

Lee también: A descansar: Victorias de Viña del Mar dejarán de circular con caballos

En ese sentido, uno de los llamados de las autoridades es a no tener contacto sin protección con los animales, además de contenerlos a través de cajas o recipientes, para ser llevados o trasladados al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Además, la Seremi recomendó a la población seguir los protocolos dados por el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Chile, entidad que aseveró los pasos a seguir:

  1. No asustarse
  2. Ponte guantes para tomarlo. Nunca con las manos desnudas
  3. Deslízalo hacia una caja y enciérralo mientras llamas por asistencia
  4. Llama a la seremía de Salud de tu región para que lo retiren solo si está muerto o herido y así llevarlo al Instituto de Salud Pública
  5. Si no quieres meterlo a una caja, no ahuyentarlo y pasar directamente al paso 4

Lo último

¡Impactante! Actriz chilena muestra en video cómo el cáncer cambió su cuerpo: «Así lucho por mi vida»

La actriz chilena se sometió a varias sesiones de quimioterapia lo cual afecta su salud física y también emocional.

«No me voy a ir nunca»: Raphael dará su primera entrevista tras ser diagnosticado con linfoma cerebral

A cinco días de su cumpleaños número 82 y tras 5 meses de ser diagnosticado con un linfoma cerebral, Raphael dará su primera entrevista.

Nuevo transporte oficial al aeropuerto une comodidad, precios bajos y tecnología: ¿Cuándo parte?

Regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ofrecerá viajes en vans privadas o compartidas desde y hacia al aeropuerto.