Noticias

Tienda nacional retira su publicidad tras ser acusada de sexualizar a niña

Comenzando su campaña de vuelta a clases, la tienda tuvo que retirar todas las fotos de su publicidad.

Belén Rubio |

Ante las masivas críticas realizadas a través de sociales, la tienda chilena Monarch sacó de sus puntos de venta la publicidad que correspondía de la temporada de vuelta a clases. 

La decisión fue por las acusaciones de «sexualizar» a la pequeña modelo que aparece en sus gigantografías, provocando el repudio entre los usuarios de redes sociales.

Lee también: El tremendo susto que se vivió en Fantasilandia por falla eléctrica

Antes esto, Monarch mencionó por medio de un comunicado «en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día».

Finalmente, desde la reconocida marca indicaron que se revisarán « los protocolos existentes con las agencias» con las que trabajan.

Pero esta no sería la única campaña acusada de sexualizar a sus modelos, pues también la tienda de zapatos C/Moran ha sido nombrada por las redes sociales por ocupar este tipo de enganche en sus fotografías.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil