Viña 2020 comienza recordando el terremoto del 27 de febrero

Hace 10 años el Festival de Viña se vio interrumpido por el terremoto y maremoto que golpeó a casi todo Chile.

Este jueves se cumplen 10 años el terremoto y tsunami que azotó gran parte de nuestro país dejando 525 personas fallecidas y graves destrozos a lo largo de Chile.

Es así como la quinta noche del Festival de Viña 2020 comenzó conmemorando esta fecha tan triste para todos los chilenos.

Lee también: Los cambios que Maroon 5 exigió para presentarse en Viña 2020

Con palabras de los animadores, se recordó lo doloroso del momento, pero las ganas que de salir adelante que se han mantenido hasta ahora por el pueblo chileno.

«Nuestro homenaje y nuestro recuerdo y amor», dijo María Luisa Godoy, junto con presentar la icónica fotografía de la bandera de Pelluhue que dio la vuelta al mundo.

Asimismo, destacó que «esta imagen refleja lo mejor de nuestra patria, su fuerza inquebrantable para sobreponerse a uno de los momentos más difíciles de nuestra historia»

Por su parte, Martín Cárcamo enfatizó que «nos pusimos de pie nuevamente y lo recordaremos con orgullo».

«Siempre podremos encontrarnos como hijos de una misma tierra que es capaz de mirar a un lugar mejor», sentenció.

Lo último

¡Máximo peak en ránking matinal! Canal destronó al favorito promediando 660.821 personas por minuto este miércoles

La señal lideró en la cobertura de alerta de tsunami en Chile este miércoles, tras el terremoto magnitud 8.8 en Rusia.

Tras ser diagnosticado con cáncer: Mariela Sotomayor impacta con inesperada noticia sobre su padre

"Hoy mi papá está...": la ex participante de Ganar o Servir, entre lágrimas remeció las redes sociales con el sorprendente anuncio.

«La mejor decisión para nosotros»: Vocalista de reconocido grupo chileno anuncia su separación tras 4 años de matrimonio

"Gracias por acompañarnos y por la buena onda siempre, y nos vemos pronto en Chile", escribieron a través de Instagram.