Noticias

Enel realizará de manera virtual entrega de boletas y lectura de consumo eléctrico

Enel suspenderá la entrega de boleta y lectura de consumo, pero el cobro seguirá siendo aplicado bajo lo que permite la normativa.

Belén Rubio |

La empresa Enel Distribución anunció que desde este miércoles 25 de marzo suspenden el reparto de boletas de suministro de manera física y la lectura de consumos eléctricos a domicilio por la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Los clientes, registrándose en la página web, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta“, explicaron en un comunicado.

Lee también: Clientes de CGE podrán aplazar el pago de cuentas emitidas durante los próximos 3 meses

Agregando que “también pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile“.

“Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real”, detallaron.

“Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y app”, concluyeron.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil