Gustavo Gatica llegó a Plaza Italia: Su primera aparición pública luego del incidente con Carabineros

El joven llegó hasta Plaza Italia junto a su hermano, horas después que presentara carta pública, en la que hizo un llamado a que las autoridades asuman sus responsabilidades políticas.

El joven universitario Gustavo Gatica llegó hasta Plaza Italia este miércoles, siendo la primera aparición pública luego del impacto de perdigones que recibió por parte de Carabineros el pasado 8 de noviembre, dejándolo ciego. 

Durante su visita fue asistido por su hermano Enrique y se mostró con lentes de sol, un bastón especial y una polera negra con el dibujo del popular perro “Negro Matapacos” saltando torniquetes del Metro.

Lee también: Denuncian agresión a adulto mayor por parte de Carabineros: “Actúan sin ningún criterio»

Los hermanos Gatica fueron recibidos por cánticos y consignas de cientos de personas que se encontraban en la plaza.

Gustavo llegó a la también llamada «Plaza Dignidad» horas después de que su hermano diera a conocer una carta pública, en la que hizo un llamado a que las autoridades asuman sus responsabilidades políticas, ya que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes“.

Fuente: ADN

Lo último

¿Perteneces a la tercera edad? Conoce todos los bonos y pagos que podrías recibir en marzo

En esta penúltima semana del mes, descubre todos los beneficios que se entregarán hasta fines de marzo.

Última hora| Gobierno anuncia bono para furgones escolares tras alza de la bencina: ¿De cuánto es el monto?

El ministro de Haciendo entregó nuevos detalles de las medidas paliativas que vienen junto con el aumento del combustible.

¿Se puede dejar a un familiar sin herencia?: Expertos aclaran el mito más grande sobre los herederos en Chile

Todos los miércoles en el programa Aeropuerto Pudahuel, nos acompaña un panel de expertos en materia jurídica para aclarar las dudas de los auditores.