Hombre con orden de cuarentena protagonizó choque en La Florida

El sujeto de 62 años debe mantener cuarentena por el viaje que realizó a Tailandia.

A pesar de tener orden de mantener cuarentena, un hombre de 62 años, que se encontraba en estado de ebriedad, protagonizó un violento choque en la madrugada de este viernes en la comuna de La Florida.

El sujeto que venía llegando de su viaje por Tailandia, chocó a la altura de Froilán Roa en la Autopista Vespucio Sur, provocando con esto un amplio operativo policial y sanitario en medio de la crisis por el coronavirus.

Lee también: Mañalich confirma 434 casos contagiados de Covid-19 en Chile

Según informó el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, el sujeto: «(Dijo que) venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia, y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud«.

El sujeto, que manejaba un lujoso Jaguar, «era asintomático, no presentaba fiebre ni tos ni nada«, detalló la autoridad bomberil.

Bomberos informó que el sujeto resultó con lesiones leves tras la colisión, al igual que el otro conductor involucrado, que fue rescatado tras quedar atrapado en su vehículo.

Tras la llegada de los equipos de emergencia, el hombre que debía cumplir cuarentena fue aislado en una ambulancia y posteriormente trasladado a un centro asistencial para confirmar su estado de salud. En los minutos previos, sólo un paramédico fue autorizado, bajo estrictas medidas de precaución, a examinarlo y tomar su temperatura cada 15 minutos.

Recordemos que quienes no cumplen la orden de cuarentena, arriesgan multas y penas de cárcel en caso que así se establezca en el Código Sanitario y Penal.

Lo último

«Esto es lo que provocó el cáncer en mí»: El crudo testimonio de comediante chilena tras compleja cirugía

La humorista nacional fue enfática en pedir a sus seguidoras que mantengan sus controles médicos al día.

¡Atención familias!: Minvu publica fechas para postular a la vivienda propia y subsidio de arriendo este 2026

Bien sea que desees ser propietario o arrendatario, el Ministerio de la Vivienda ofrece diferentes opciones de subsidio. Revisa los requisitos AQUÍ.

Alza en la PGU 2026: Conoce el nuevo monto tras el reajuste del IPC

Los pensionados comenzarán a recibir sus pagos de la PGU con un aumento del 3,45%.