Mineduc suspende las clases presenciales por todo el mes de abril

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que la suspensión de clases se extiende por dos semanas.

Luego del punto de prensa realizado por el Minsal para dar la nueva cifra de personas testeadas con Covid-19 en nuestro país, el Ministro de educación, Raúl Figueroa, informó que se extenderá la suspensión de clases en todo Chile durante las primeras dos semanas de abril. 

Junto con esto, las vacaciones de invierno se adelantan para las dos segundas semanas de abril, tanto en colegios como en universidades. 

De esta forma, durante el próximo mes no habrá clases en jardines infantiles, en establecimientos educacionales, subvencionados, particulares subvencionados y particulares.

Además, Figueroa manifestó que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre, por lo que hizo un llamado a que los estudiantes no pierdan su ritmo de estudio, a través de formatos a distancia.

De paso, reiteró que se mantendrá la alimentación y los respectivos llamados para las familias, con el fin de evitar aglomeraciones al momento de retirar canastas.

Por otro lado, Figueroa también recalcó que en el aspecto de la educación superior, los establecimiento también se han decantado por los formatos a distancias, en donde el Mineduc ha colaborado.

Lo último

Horóscopo de la semana desde el lunes 7 al viernes 11 de julio: Dinero, salud y amor para cada signo durante los próximos días 

Revisa tu signo y conoce las claves que trae esta semana en salud, amor y dinero para mantener tu energía alta. Revisa los detalles.

Extrema sobrepoblación y crímenes internos: Revelan impactantes imágenes de la cárcel donde está detenido Martín de los Santos Lehmann en Brasil

Martín de los Santos se encuentra a la espera de su extradición a Chile para enfrentar a la justicia tras agredir a un conserje de 70 años.

¿Te animas a un julio sin alcohol? Este es el reto viral que ha conquistado al mundo promoviendo la salud y solidaridad

Cada julio, miles de personas en el mundo aceptan el reto de dejar el alcohol por 31 días para cuidar su salud y apoyar causas solidarias.