Se suspenderán clases en colegios a partir de dos casos de contagio de coronavirus

El Ministerio de Educación estipuló un nuevo protocolo que tiene como medidas el aislamiento como cuarentena y la suspensión del establecimiento.

Este viernes el Mineduc actualizó su protocolo de acción por el coronavirus en Chile, con nuevas medidas para enfrentar la segunda fase de esta enfermedad en los colegios.

«Si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días», menciona el protocolo. 

Lee también: Mañalich afirma que el número de casos con coronavirus debería duplicarse cada cuatro días

Junto con esto, menciona que si en un recinto se detecta a un escolar confirmado con el Covid-19, se suspenderán las clases de todo su curso por 14 días, para que todo el grupo realice una cuarentena preventiva.

En cambio, si se detectan dos o más casos positivos, “se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Además, si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días.

Y se mantiene la medida de que si un familiar directo de un escolar tiene coronavirus, ese escolar debe realizar su cuarentena.

Lo último

Contraloría abre sumario por grave omisión de control: Funcionarios con licencia médica habrían salido del país 59 mil veces

Ese jueves la Contraloría General de la República anunció sumario administrativo a tres organismos clave por el caso de licencia médica.

Bono al Logro Escolar 2025: Esta será la fecha del pago de $80.000 a los estudiantes

Dicho bono funciona como un incentivo estatal al buen rendimiento académico de los estudiantes que cursen entre 5to básico a 4to medio.

Pamela Díaz confirma cirugía por grave molestia física y pausará su agenda: «Lo paso mal»

Su exigente ritmo de trabajo comenzó a afectarla en el plano de la salud, obligando a Pamela Díaz frenar momentáneamente su agenda.