Noticias

Se suspenderán clases en colegios a partir de dos casos de contagio de coronavirus

El Ministerio de Educación estipuló un nuevo protocolo que tiene como medidas el aislamiento como cuarentena y la suspensión del establecimiento.

Belén Rubio |

Este viernes el Mineduc actualizó su protocolo de acción por el coronavirus en Chile, con nuevas medidas para enfrentar la segunda fase de esta enfermedad en los colegios.

«Si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días», menciona el protocolo. 

Lee también: Mañalich afirma que el número de casos con coronavirus debería duplicarse cada cuatro días

Junto con esto, menciona que si en un recinto se detecta a un escolar confirmado con el Covid-19, se suspenderán las clases de todo su curso por 14 días, para que todo el grupo realice una cuarentena preventiva.

En cambio, si se detectan dos o más casos positivos, “se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Además, si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días.

Y se mantiene la medida de que si un familiar directo de un escolar tiene coronavirus, ese escolar debe realizar su cuarentena.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil