Noticias

Personas con Covid-19 en Chile llega a los 3737 casos: 22 fallecidos hasta la fecha

Mañalich informó que para Semana Santa se dispondrá cordón sanitario en las vías de salida de toda la región Metropolitana.

Belén Rubio |

Junto con recordar la realización de la Teletón este 3 y 4 de abril, mencionando que es «obligación de todos» ayudar en la cruzada solidara, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich dio un nuevo informe de casos testados con Covid-19 en nuestro país.

El ministro informó que hasta las 21:00 horas de este jueves 2 de abril, hay 339 casos nuevos de personas con Covid-19, llegando a un total de 3737 contagios. 

Lee también: Mañalich pronostica dos peak de contagios de Covid-19 en nuestro país

Y aunque destacó que Chile se encuentra en el noveno y lugar de número de fallecidos en Sudamérica, mencionó que hasta la fecha hay 22 muertes.

Con respecto a esto, son cuatro casos nuevos durante la última jornada: Dos de la región Metropolitana (de 80 y 70 años); una de la región de Magallanes, de 85 años y la última de Chillán. Este último, corresponde a una persona de 70 años, quien falleció por una septicemia en las vías de las vesículas y que además padecía coronavirus, por que Mañalich remarcó que falleció con Covid-19 y no por el virus.

Junto a esto, señaló que en el país ya hay 427 personas recuperadas. 

Semana Santa

El Ministro recordó que el próximo fin de semana, según el calendario, es Semana Santa, por lo que se dispondrá cordón sanitario en las vías de salida de toda la región Metropolitana, para evitar las clásicas salidas de la región hacia el litoral central.

Esto quiere decir que nadie puede entrar ni salir de la región, con excepción de las personas con salvoconducto de toque de queda. 

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil