Encuesta Cadem: 69% de los chilenos rechaza la «Nueva Normalidad»

La encuesta Cadem además reveló que un 78% no enviaría a sus hijos al colegio, en tanto que un 82% no visitaría un mall.

El llamado que han hecho las autoridades a casi dos meses del primer caso contagiado con Covid-19 en nuestro país ha llamado la atención y generado rechazo en la ciudadanía: La «nueva normalidad» ha sido un concepto poco seguido por los chilenos y chilenas. 

Así lo manifiestan los resultados de la encuesta Cadem, correspondiente a la última semana de abril, señalando que el 69% de los encuestados está en desacuerdo con la ‘nueva normalidad’, mientras que solo un 29% está de acuerdo. 

Lee también: Mañalich informa nuevas cuarentenas en región Metropolitana y Antofagasta

Además, un 60% de las personas asegura que volvería a trabajar.

En otros datos, la encuesta reveló que un 78% no enviaría a sus hijos al colegio, en tanto que un 82% no visitaría un mall.

Sobre el plebiscito constitucional a realizarse en octubre, un 65% de las personas señala estar por el apruebo y un 26% por el rechazo. Asimismo, un 64% manifestó que ‘se sentiría cómodo(a)’ para ir a votar.

Con respecto a la gestión Sebastián Piñera, en tanto, un 25% indicó que la aprueba y un 64% la rechaza.

Lo último

Evelyn Matthei se pronuncia contra el Gobierno: “Prometieron el mejor plan contra la delincuencia. No tenían nada, ni ministros”

“Usted cree que con un ministro y dos subsecretarios va a arreglar esto? Tú necesitas, por lo menos, once personas empoderadas"

Feriado San Pedro y San Pablo: ¿Cómo funcionará el comercio el próximo lunes 29 de junio?

La fecha corresponde al próximo fin de semana largo en el Calendario de Feriados en Chile este 2026.

Suma urgencia en el Congreso: Gobierno ingresa proyecto para acelerar el nuevo bono de $30 mil por hijo

La iniciativa legal fue presentada con calificación de suma urgencia, mecanismo constitucional que buscar acelerar su tramitación y eventual aprobación.