Mañalich: «Hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia»

En entrevista con "Mucho Gusto", el Ministro de Salud habló sobre el complejo escenario que vive el país y sobre todo, la ciudad de Santiago.

Este jueves, luego del reporte diario que realiza el Minsal, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue entrevistado por Diana Bolocco y Soledad Onetto en el matinal «Mucho Gusto». 

Entre los temas que se abordaron, se habló sobre el preocupante escenario que presenta la región Metropolitana, concentrado hasta este 28 de mayo, más de 69 mil casos de contagio. 

«En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad», dijo el ministro Mañalich.

«O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100″», continuó diciendo.

Ante esto, Diana Bolocco le preguntó al ministro: «¿usted dice que se ha agravado mucho más el hacinamiento en poquito tiempo?», donde Mañalich le respondió: «No tengo estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago poniente. Se hace muy difícil hacer aislamiento social en Santiago poniente».

Lo último

PDI investiga presunta desgracia: Concejala se encuentra desaparecida en Región del Maule tras sistema frontal

La concejala de 73 años habría salido de su casa durante la madrugada de este lunes para ayudar a unos vecinos por el temporal.

Restricción vehicular en Santiago hoy lunes 16 de junio: Estos son los vehículos que no podrán circular por la capital

Hoy lunes 16 de junio, descubre el calendario expuesto por el Ministerio de Transportes sobre la medida en la Región Metropolitana.

Más de 50 mil clientes sin luz en la RM por lluvias: Revisa AQUÍ los cortes programados por Enel hoy lunes 16 de junio

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó que más de 50.000 clientes se encuentran sin suministro en la RM.