Minsal decreta «medidas extremadamente duras» frente la pandemia de Covid-19

Curentenas y cordones sanitarios fueron decretados por la autoridad a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

Ante el gran aumento de contagios de coronavirus, el gobierno decidió implementar nuevas medidas, catalogadas por el Ministro Mañalich como «extremadamente duras».

Entre ellas, está la cuarentena obligatoria para 38 comunas de la región Metropolitana a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas y por siete días.

Además, se tomó la misma medida para Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

También el ministro detalló mencionó que se instalará una aduana sanitaria, con el fin de “limitar salida de habitantes de las comunas”, mientras que en San Antonio se pondrá un cordón sanitario por un brote de Covid-19.

Por otra parte, la autoridad informó que desde ahora todos las personas mayores de 75 años no podrán salir de sus domicilios.

Esta medida ya estaba siendo aplicada, pero con mayores de 80 años.

Finalmente, Mañalich informó que las comunas de que salen de cuarentena sólo son el radio urbano de Arica, Angol y Victoria.

Lo último

Daniel Jadue denuncia violento acto en su casa y lanza desafiante mensaje a sus agresores

"Ataque en la madrugada", precisó la ex autoridad de Recoleta, Daniel Jadue, mostró videos y fotos de lo sucedido.

¿Listo para el CyberDay 2025? Aprende a identificar estafas y compra con confianza

Cyberday se realizará entre el 2 y el 4 de junio, y expertos entregan recomendaciones clave para proteger tus datos personales y bancarios.

Faloon Larraguibel rompe el silencio: revela el diagnóstico tras ser hospitalizada de urgencia

"Tengo que cambiar de página ahora" precisó Faloon Larraguibel a pocos días de la gran final de Palabra de Honor en Canal 13.