Minsal decreta «medidas extremadamente duras» frente la pandemia de Covid-19

Curentenas y cordones sanitarios fueron decretados por la autoridad a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

Ante el gran aumento de contagios de coronavirus, el gobierno decidió implementar nuevas medidas, catalogadas por el Ministro Mañalich como «extremadamente duras».

Entre ellas, está la cuarentena obligatoria para 38 comunas de la región Metropolitana a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas y por siete días.

Además, se tomó la misma medida para Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

También el ministro detalló mencionó que se instalará una aduana sanitaria, con el fin de “limitar salida de habitantes de las comunas”, mientras que en San Antonio se pondrá un cordón sanitario por un brote de Covid-19.

Por otra parte, la autoridad informó que desde ahora todos las personas mayores de 75 años no podrán salir de sus domicilios.

Esta medida ya estaba siendo aplicada, pero con mayores de 80 años.

Finalmente, Mañalich informó que las comunas de que salen de cuarentena sólo son el radio urbano de Arica, Angol y Victoria.

Lo último

Santiago con temperaturas bajo cero: Iván Torres entrega pronóstico para la última semana de junio

Tras el comienzo del invierno en nuestro país, el meteorólogo explicó cómo seguirán las bajas temperaturas en la capital.

No es solo vejez: La enfermedad que se agrava con el invierno y a los perros

Especialistas advierten que el invierno influye directamente en la percepción del dolor de los perros que sufren esta patología.

Nueva política de condonación de multas del SII y TGR: Cómo pagar con hasta 80% de rebaja

Revisa los porcentajes de descuento a los cuáles podrías optar si tienes multas del Sistema de Impuestos Internos.