Noticias

Devolución de excedentes de Isapres: Cómo y cuándo recibir el dinero

Es fundamental que la persona mantenga sus datos actualizados con la Isapre, especialmente su cuenta bancaria para realizar la devolución.

Belén Rubio |

La Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud dio plazo hasta el 30 de septiembre para que las Isapres realicen la devolución de excedentes generados entre enero y junio de 2020.

Estos excedentes se producen cuando la cotización legal obligatoria del 7% del afiliado supera el valor convenido en el contrato de salud.

Lee también: Aguinaldo de Fiestas Patrias sí se entregará este 2020: Estos son los beneficiarios

Ante esto, las Isapres deberán realizar la devolución del dinero mediante una transferencia electrónica a la cuenta bancaria que haya sido informada por el afiliado con antelación.

Si la isapre no cuenta con esta información, el reembolso deberá realizarse a través de un cheque nominativo o vale vista.

Si el monto a devolver es inferior a 0,08UF, el retiro se deberá hacer en cualquier sucursal o cobrarlo mediante el sitio web de la isapre.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil