Adiós al pan con pebre y mantequilla: Estos alimentos podrían desaparecer de los restaurantes por la pandemia

Tras la pandemia de coronavirus y para evitar un posible contagio, se recomienda que los elementos y elimentos compartidos se eliminen de los restaurantes.

La pandemia de coronavirus ha modificado nuestra rutina, teniendo que ser mucho más cuidadosos y limpios para así prevenir un posible contagio.

¿Y qué pasará cuando podamos salir de nuestras casas? Muchos ya están planificando cómo será su «vuelta a la normalidad», en la que sí o sí se tendrán que olvidar algunas costumbres. 

Lee también: Pte. Alto y Recoleta suspenderán ferias libres por dos semanas

Así lo menciona el profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, a Publimetro, donde adelanta que algunos elementos y alimentos compartidos no podrán continuar en los restaurantes. 

“Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades”, señaló Franco Pedreschi añadiendo a la medida servilleteros, saleros, aliños y las paneras de uso compartido.

Junto a esto, recomendó que «Las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos«. A dichos alimentos se le agregarían los presentes en las mesas como pebre y mantequilla. 

Lo último

Terremoto en Venezuela deja edificios dañados y alerta de tsunami: Lo que se sabe hasta ahora

Los movimientos telúricos provocaron daños en edificios y una alerta de tsunami. Revisa los antecedentes que se conocen hasta ahora.

¿Hasta cuándo habrá frío extremo? Iván Torres adelanta cambio en las temperaturas para los próximos días

De acuerdo al meteorólogo de TVN, durante la próxima semana tendría lugar el llamado 'Veranito de San Juan' en la zona central del país.

De Tonka Tomicic a Leo Rey: Panorama gastronómico se toma el invierno con reconocidos artistas nacionales e internacionales

El delicioso y entretenido evento gastronómico se perfila como panorama ideal para las familias.