Noticias

Alcalde Jadue presentó querella criminal contra Piñera, Mañalich y Subsecretarios por muertes de Covid-19 en Recoleta

El alcalde de Recoleta se querelló contra las autoridades por los delitos de Cuasidelito de Homicidio y Denegación de Auxilio y Abandono de Destino.

Belén Rubio |

A través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Recoleta, se comunicó que el alcalde Daniel Jadue presentó una querella criminal contra Sebastián Piñera, el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga por la muerte de 62 personas contagiadas con coronavirus en dicha comuna. 

En detalle, se acusa a las autoridades de haber cometido los delitos de Cuasidelito de Homicidio y Denegación de Auxilio y Abandono de Destino, teniendo como excusa que el gobierno tomó «decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales». 

Lee también: Alcalde Jadue: «La soberbia y la mentira del gobierno nos han llevado al peor escenario»

«Hemos interpuesto una querella contra el exministro, Jaime Mañalich por su responsabilidad, y también la del Gobierno», escribió el alcalde Daniel Jadue en su cuenta de Twitter.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil