Ministro Paris: «Hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad»

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica compra de vinos que Sebastián Piñera realizó en una tienda de Vitacura este fin de semana.

Este martes en el programa «Palabra Que Es Noticia» de Radio Futuro, el Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la polémica compra de vinos que Sebastián Piñera realizó este fin de semana largo. 

«Hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad, y ha dicho que no lo volvería a hacer. Pero él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país», mencionó el doctor.

Lee también: Ministro Paris fue recibido con protesta en Hospital San José

A esto, agregó: «El rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo. Ayer estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera».

Junto a esto, el Ministro Paris confesó que no se sabe con exactitud en qué etapa de la pandemia estamos en Chile: «No sabemos cuándo va a llegar la meseta o el peak. Eso lo vamos a ver de forma retrospectiva. Estamos tratando de testear a la gente de forma masiva para ver cómo va bajando la positividad. Eso podría ser un índice, pero todavía está muy alta. Hay regiones donde la positividad está bajo el 10%, pero a nivel nacional la positividad es de un 25%. Significa que aún tenemos un 25% de gente con el virus contagiando».

Lo último

Tras alza de bencina: Aprobación del presidente Kast cae a 47% (-4pts), según Cadem

De acuerdo al sondeo, sólo el 33% piensa que el Estado está enfrentando una situación económica crítica.

¿Rojo o amarillo el color de los bidones? y ¿Cuánta bencina puedo llevar?: Superintendencia responde tras alza del combustible

Superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabezas, recordó las estrictas normativas que rigen la venta del combustible.

Escándalo: Nano Calderón es acusado de cuasi delito de homicidio y amenazas a influencer

Este miércoles, la periodista Cecilia Gutiérrez reveló la querella contra el hijo menor de Raquel Argandoña.