Noticias

Ministro Paris: «Hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad»

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica compra de vinos que Sebastián Piñera realizó en una tienda de Vitacura este fin de semana.

Belén Rubio |

Este martes en el programa «Palabra Que Es Noticia» de Radio Futuro, el Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la polémica compra de vinos que Sebastián Piñera realizó este fin de semana largo. 

«Hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad, y ha dicho que no lo volvería a hacer. Pero él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país», mencionó el doctor.

Lee también: Ministro Paris fue recibido con protesta en Hospital San José

A esto, agregó: «El rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo. Ayer estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera».

Junto a esto, el Ministro Paris confesó que no se sabe con exactitud en qué etapa de la pandemia estamos en Chile: «No sabemos cuándo va a llegar la meseta o el peak. Eso lo vamos a ver de forma retrospectiva. Estamos tratando de testear a la gente de forma masiva para ver cómo va bajando la positividad. Eso podría ser un índice, pero todavía está muy alta. Hay regiones donde la positividad está bajo el 10%, pero a nivel nacional la positividad es de un 25%. Significa que aún tenemos un 25% de gente con el virus contagiando».

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil