Noticias

Minsal declara cuarentena obligatoria en nuevas comunas del país

Desde este viernes comunas de la región Metropolitana, Valparaíso y O'higgins deben inciar su cuarentena obligatoria.

Belén Rubio |

Este miércoles, junto con el informe del avance de coronavirus en Chile, el Ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó que se aplicará cuarentena obligatoria en algunas comunas de la región Metropolitana, de O’higgins y Valparaíso.

Desde este viernes 26 de junio a las 22:00 horas las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango, Graneros y Quillota deben comenzar su cuarentena por una semana o hasta nuevo aviso del Minsal.

«Con el fin de disminuir la movilidad, se incorporarán controles de acceso y salida entre Quillota y Viña del Mar, como también en Rancagua-Machalí-Graneros«, mencionó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Junto a esto, las autoridades indicaron que, debido al fin de semana largo, se aplicará desde este viernes 26 de junio a las 18:00 horas cordones sanitarios en Gran Santiago, Gran Concepción y Valparaíso. 

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil