Pancho Reyes: «Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN»

El actor que estuvo treinta años en TVN analizó la crítica situación que está viviendo el canal desde hace un tiempo.

Quien sabe de cómo se ha provocado la larga crisis que ha atravesado TVN es el actor Francisco Reyes, quien fue rostro y parte del canal estatal por treinta años, historia que terminó en 2019 con su ida a Mega.

Ya alejado de Televisión Nacional, y entrevista con Radio Usach, criticó la gestión que se ha tenido con el estación televisiva.

Lee también: Francisco Reyes deja TVN luego de 30 años en su área dramática

“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase… TVN perdió ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía (con la gente) y que costó tanto construir desde la dictadura para adelante”, indicó.

A esto agregó: “Me parece brutal, porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado”.

“Nosotros recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura… Pensar una sociedad donde los medios estén en manos de privados creo que es aberrante, un error. El canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública”, concluyó Pancho Reyes.

Lo último

Restricción vehicular en Santiago hoy martes 17 de junio: Estos son los autos que no podrán circular por la capital

Hoy martes 17 de junio, descubre el calendario expuesto por el Ministerio de Transportes sobre la medida en la Región Metropolitana.

Juan Pedro Verdier lanzó importante confesión luego de su quiebre amoroso con Karen Paola: «Si te dijera cómo yo actúo, te explotaría el cerebro»

"No quiero, no me alegra, no me siento bien, no me hace feliz. La única vez que sentí algo fue...", confesó el ex chico Mekano.

Corte de luz en Santiago hoy martes 17 de junio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó que más de 5 mil clientes se encuentran sin suministro en la RM