Pte. Alto y Recoleta suspenderán ferias libres por dos semanas

Ambas comunas iniciarán esta medida desde esta semana.

Entre las medidas que han decidido tomar algunos alcaldes para frenar el número de contagios en sus comunas ha sido restringir el desarrollo de ferias libres.

Esta medida la comenzará a implementar las comunas de Recoleta y Puente Alto desde esta semana.

Ferias Libres en Recoleta

En el caso de Recoleta, la ordenanza municipal declara que la suspensión comenzará a partir de este miércoles 24 de junio y tendrá una vigencia de 14 días.

La decisión podría extenderse si el número de contagios con coronavirus aumenta en la comuna.

Quien no cumpla con esta medida, se arriesga a multas de hasta 5 UTM ($251.860).

El cierre será, además, fiscalizado por fuerzas policiales y militares.

Ferias Libres en Puente Alto

En Puente Alto la medida empezará a partir del sábado 27 de junio y finalizará el 14 de julio.

El alcalde Germán Codina explicó que se “facultará en casos extraordinarios -con un permiso especial municipal- a vender en sus domicilios durante el periodo que dure esta suspensión”.

Además, podrán utilizar el “delivery municipal” como forma de garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes.

Lo último

¿Cansancio que no quita el sueño?: especialista advierte sobre la fatiga laboral y sus graves riesgos

Generación Z vs. Generaciones mayores: ¿Quiénes son más vulnerables? Todo lo que debes saber sobre fatiga laboral.

Reajustan importante aporte económico para parejas: consulta si puedes cobrar el Bono Bodas de Oro

¿Cómo y dónde hacer el trámite? Todo lo que debes saber del Bono Bodas de Oro.

Escándalo tras hospitalización de conocida animadora de TV: acusan a su hija de cobrar millonaria cifra por información

Grave en UCI: indignación por millonaria cifra que pide hija de conocida animadora para hablar sobre su salud.