Pte. Alto y Recoleta suspenderán ferias libres por dos semanas

Ambas comunas iniciarán esta medida desde esta semana.

Entre las medidas que han decidido tomar algunos alcaldes para frenar el número de contagios en sus comunas ha sido restringir el desarrollo de ferias libres.

Esta medida la comenzará a implementar las comunas de Recoleta y Puente Alto desde esta semana.

Ferias Libres en Recoleta

En el caso de Recoleta, la ordenanza municipal declara que la suspensión comenzará a partir de este miércoles 24 de junio y tendrá una vigencia de 14 días.

La decisión podría extenderse si el número de contagios con coronavirus aumenta en la comuna.

Quien no cumpla con esta medida, se arriesga a multas de hasta 5 UTM ($251.860).

El cierre será, además, fiscalizado por fuerzas policiales y militares.

Ferias Libres en Puente Alto

En Puente Alto la medida empezará a partir del sábado 27 de junio y finalizará el 14 de julio.

El alcalde Germán Codina explicó que se “facultará en casos extraordinarios -con un permiso especial municipal- a vender en sus domicilios durante el periodo que dure esta suspensión”.

Además, podrán utilizar el “delivery municipal” como forma de garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes.

Lo último

¿Es dolor de cabeza o migraña?: Especialista explica cómo identificarlos y cuándo ir al médico

Ten cuidado porque podría ser un trastorno neurológico mayor y no un simple dolor de cabeza.

Feriado del 17 de septiembre para Fiestas Patrias: Ministro de Hacienda fija su postura tras la propuesta

¿Sería irrenunciable el nuevo feriado? El ministro Quiroz se refirió a la propuesta de la diputada Parisi acerca de sumar un festivo en las celebraciones patrias.

“Me tenía odio y envidia”: exdiputada estalla contra reconocido animador de TVN

“Soy envidiable por el grado de conocimientos que tengo, cómo los exhibo, muestro y comparto...”.