Se aprueba proyecto que prohíbe cortar servicios básicos durante pandemia

Las empresas proveedoras de servicios básicos no podrán cortar el suministro por mora en el pago durante la crisis sanitaria.

Quedó listo para convertirse en ley el proyecto que prohíbe el corte de luz, agua y gas durante la pandemia de Covid-19.

Luego de la votación en el Senado las empresas proveedoras de servicios básicos no podrán cortar el suministro por mora en el pago a usuarios residenciales o domiciliarios, hospitales y centros de salud, cárceles, bomberos, ONGs, microempresas, entre otros.

En cuanto a los servicios de telefonía fija, móvil o acceso a Internet, los clientes podrán solicitar al proveedor el cambio transitorio a un plan básico de conectividad, sin costo.

El proyecto que busca beneficiar al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares fue visto en la Cámara de Diputadas y Diputados con 138 votos a favor durante el miércoles, para ser aprobado este jueves en el Senado con 28 votos a favor y 10 abstenciones.

Lo último

Christian Nodal en Chile: 3 razones para no perderte sus conciertos (aún quedan entradas disponibles)

Revisa fechas, horarios y detalles de los conciertos de Nodal en Chile, con información clave y lo que puedes esperar de sus shows en vivo.

«Individualista, con rasgos de superioridad» : Revelan el motivo de la destitución de Catalina Vallejos de Miss Universo La Reina

La organización entregó detalles sobre la salida de la participante del certamen, apuntando a incumplimientos y conflictos internos.

Tras el récord de Karol G en Chile: ¿Qué artistas se han presentado más veces en el Estadio Nacional?

Mientras la Bichota ha agendado 4 fechas en el recinto, aquí te contamos cuáles son los otros artistas han logrado más shows consecutivos.