Se restringen permisos temporales: Sólo habrá dos permisos a la semana

Los permisos únicos de trabajo van a sumar "a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial".

Este miércoles, dentro del reporte de avance de coronavirus en nuestro país, la Subsecretaria Katherine Martorell informó las nuevas medidas que se tomarán respecto a los permisos temporales para poder salir de casa en las comunas con cuarentena obligatoria. 

La subsecretaria de Prevención del Delito detalló que «respecto a los permisos individuales de desplazamiento, sólo se podrá obtener dos por persona en horario diurno a la semana«, reduciéndose de cinco permisos a solo dos.

Lee también: Se decreta cuarentena en cinco comunas del país

Los salvoconductos individuales en toque de queda se mantienen sin cambios, los que están permitidos exclusivamente en caso de trámite funerario o tratamiento médico.

Mientras los permisos únicos de trabajo van a sumar «a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial».

«Sólo quedarán fuera de este permiso único colectivo: transporte, funcionarios de salud público o privada, bomberos y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad. Los funcionarios públicos deberán sumarse entonces también a este permiso, de manera tal que estén en la calle sólo pueden hacerlo con el permiso que les llega a su correo, que viene con el nombre de la persona, con el horario y la labor que deben realizar», explicó.

Lo último

18-O: Este sábado se cumplen seis años del Estallido Social

El 18 de octubre de 2019 marcó un punto de inflexión en Chile, dando inicio a un proceso de reflexión y cambio que transformó al país.

¡Atención arrendatarios! Este es el plazo para postular al Subsidio de Arriendo 2025 del Minvu

El monto total del beneficio económico de la ayuda es de 170 UF.

La verdad tras salida de Daniella Campos del reality de Mega: Desmienten expulsión y alegan problemas de salud

El canal Mega emitió un comunicado oficial este viernes para aclarar la situación y desmentir las especulaciones.