Noticias

Se restringen permisos temporales: Sólo habrá dos permisos a la semana

Los permisos únicos de trabajo van a sumar "a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial".

Belén Rubio |

Este miércoles, dentro del reporte de avance de coronavirus en nuestro país, la Subsecretaria Katherine Martorell informó las nuevas medidas que se tomarán respecto a los permisos temporales para poder salir de casa en las comunas con cuarentena obligatoria. 

La subsecretaria de Prevención del Delito detalló que «respecto a los permisos individuales de desplazamiento, sólo se podrá obtener dos por persona en horario diurno a la semana«, reduciéndose de cinco permisos a solo dos.

Lee también: Se decreta cuarentena en cinco comunas del país

Los salvoconductos individuales en toque de queda se mantienen sin cambios, los que están permitidos exclusivamente en caso de trámite funerario o tratamiento médico.

Mientras los permisos únicos de trabajo van a sumar «a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial».

«Sólo quedarán fuera de este permiso único colectivo: transporte, funcionarios de salud público o privada, bomberos y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad. Los funcionarios públicos deberán sumarse entonces también a este permiso, de manera tal que estén en la calle sólo pueden hacerlo con el permiso que les llega a su correo, que viene con el nombre de la persona, con el horario y la labor que deben realizar», explicó.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil