Noticias

Camarógrafo demandó a Viñuela tras cortarle el pelo en «broma»

Junto esto, el Sindicato de Mega realizaron una denuncia hacia la Inspección del Trabajo por los hechos ocurridos el pasado jueves en "Mucho Gusto"

Belén Rubio |

José Miguel Viñuela

En todo un tema se ha convertido la «broma» que le realizó José Miguel Viñuela al camarógrafo José Miranda el pasado jueves, tras cortarle el pelo en vivo en el matinal «Mucho Gusto».

Y es que el caso ha sido tan delicado que esta lunes, el abogado Roberto Ávila, en representación de Miranda, presentó una demanda en el 23º Juzgado Civil de Santiago contra José Miguel Viñuela.

Lee también: Mega decide sacar a Viñuela de la conducción de «Mucho Gusto»

«Buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional», mencionó el abogado a Radio ADN agregando que «el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad».

Apoyo al trabajador

Junto a esto, el Sindicato de Mega también condenó los hechos y realizaron una denuncia hacia la Inspección del Trabajo. 

«Fue una acción muy grave, que afectó la dignidad e integridad de un trabajador en particular, además de enlodar la imagen de la empresa, el programa, sus trabajadores y al Sindicato. Por lo tanto, se le solicita que Mega haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado», indicaron por medio de un comunicado.

A esto, agregaron que: «Es muy lamentable que un trabajador de nuestro Sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y, además, con tanta exposición pública. Desde ya le hacemos saber a él y a toda su familia que pueden contar con todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente».

«Sindicato Mega en su rol de protección a los trabajadores, no puede dejar pasar esta situación, por lo que se realizó la denuncia formal ante la Dirección de trabajo, acusando vulneración de derechos fundamentales», indicaron.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil